
Carta de Jean David Rolle
Carta de Jean David Rolle, Francia
St Pierreville, 20 de enero de 2016
Señores
CASITA DE NICOLAS
Medellín
Durante las fiestas de navidad del 2015, mis padres organizaron un viaje a Colombia con el objetivo de que conociéramos nuestro país natal.Fui adoptado en La Casita de Nicolás en 1992, cuando tenía tres años y medio, y luego volví en 1995, cuando tenía 6 años, para buscar a mi hermano pequeño Sylvestre.
Cuando llegamos al frente de La Casita de Nicolás, la emoción me embargó, a pesar de que no me lo esperaba. El llanto vino y a mi familia igual.Inicialmente, nos atendió Claudia, quien me dijo que yo no había cambiado nada y me pareció extraño ser reconocido por ella, sabiendo que yo no recuerdo nada de esta época. Estaba
también otra señora que existía en La Casita cuando vivía allí. Vi que ella también me había reconocido y sentí en su mirada mucho afecto.
Habíamos llevado fotos de estos últimos 20 años pasados en Francia y pudimos compartirlas.Luego visitamos La Casita de Nicolás, en donde viven los niños. Allí establecimos un contacto fácil con ellos, los encontré felices y llenos de vida, un poco intimidados al primer contacto.Estuve feliz de ver que estos niños estaban bien en La Casita. Jugamos con ellos, me llamaban “Diablito” para que los persiguiera; no fue fácil dejarlos al final.
Claudia me mostró mi antigua habitación.También nos propuso ver nuestro expediente y acepté.Para mí, abrir el expediente no significó encontrar muchos elementos nuevos. Ya sabía que me encontraron en buen estado de salud, pero no sabía dónde. Me enteré de que había pasado 9 meses con una familia sustituta, y luego en La Casita, en donde yo era en niño consentido de una religiosa que se llamaba Flor.
Mi hermanito, se entero de que si él lo quería, podía encontrar a su madre biológica y sentí un poco de celos.
Ver el expediente fue un poco difícil pero era importante hacerlo. Yo ya sabía que no había elementos nuevos, ahora estoy seguro de esto.
Claudia me dijo que si yo lo deseaba, podía encontrar elementos más precisos sobre las circunstancias en las cuales yo había sido encontrado y luego recibido. Espero que con la ayuda de La Casita, pueda gestionar esta búsqueda, ante el Bienestar Familiar.
A pesar de todo esto, fue un momento muy agradable y era necesario volver con mis padres al lugar de mi adopción y a la de mi hermano. Fue importante estar acompañado por mis padres, especialmente cuando llegamos a La Casita, sentí mucha emoción.
Cordialmente,
Jean David Rolle
Ferme de Moyeres
07190 St Pierreville
Francia
rollejeandavid@gmail.co