QUIERO SER PADRE ADOPTANTE
La adopción es la medida de protección ideal para establecer lazos paternos filiales que no existen por vía biológica, que permiten a los padres adoptantes brindar a niños, niñas y adolescentes un desarrollo armónico e integral, estableciendo un proyecto de vida conjunto que les permita experimentar la realización y la felicidad que toda persona busca.
El bienestar de los niños, niñas y adolecentes es un compromiso fundamental de la sociedad y el Estado Colombiano. Con el objetivo de garantizar su bienestar, se ha establecido el siguiente proceso de adopción para personas/parejas colombianas y residentes en Colombia. Importante: todas las adopciones internacionales deben llevarse a cabo a través de agencias certificadas en cada país para realizar el proceso.
Si estás interesado(a) en aplicar a un proceso de adopción,
te invitamos a conocerlo en mayor detalle:
DOCUMENTOS IMPORTANTES
Nuevo: A través de la Ley 1878 del 09 de enero de 2018, el Estado colombiano establece un límite de máximo 18 meses para el restablecimiento de los derechos de los niños y niñas que se encuentran bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
TESTIMONIOS
Desde Colombia y todas partes del mundo, nos escriben hijos y padres contándonos de su viaje en el disfrute de su familia.