MÚSICA POR LA SOLIDARIDAD
Desde el 2011, la Asociación de Familias Adoptantes de La Casita de Nicolás, AsoCasita lleva a cabo anualmente el concierto Una Nota con Amor a favor de los Niños de La Casita de Nicolás, una velada donde se celebra la solidaridad y el amor por la música, además de recaudar fondos en pro de Casita y el bienestar de sus niños y niñas.
Desde su primera versión hace 7 años, el concierto ha mantenido una alta calidad y crecido en convocatoria, hasta hacerse un espacio en la programación cultural de la ciudad, atrayendo cada vez a más asistentes, involucrando a más aliados institucionales y contando con la participación de agrupaciones y solistas llenos de talento, así como de invitados mundialmente reconocidos.
En 2018 AsoCasita nos sorprendió con un programa musical de primer nivel: el Ensamble Coral Macondo, el Grupo Folclórico La Colombina y la Camerata Jaibaná interpretaron magistralmente a Ariel Ramírez, Javier Álvarez, Astor Piazzola y otros grandes de la música del mundo. Además, la poetisa Esperanza Amaya compartió con el público sus creaciones que llevaban de vuelta a la infancia, a su sorpresa innegociable, su incertidumbre inocente y la belleza del descubrimiento de la música, el juego, la pérdida y otras emociones.
Para terminar con broche de oro, disfrutamos de la interpretación de los solistas Marianne Hoetzl (flauta) y Javier Asdrúbal Vinasco (clarinete), así como de la dirección de Ernest Hoetzl, embajador musical de Austria.
Mira las fotos de Una Nota con Amor 2018.
Además de recaudar fondos para La Casita y de conseguir una venta de boletería del 100%, este evento impulsado por el amor, tuvo la característica de permitir a cada uno de los asistentes, reconocerse como un agente de cambio en las distintas problemáticas que tiene la sociedad.
Desde Casita queremos agradecer de corazón a la Asociación de Familias Adoptantes por la celebración de ese evento, el cual ha constituido desde el principio un apoyo elemental en el sostenimiento de la Fundación. Gracias a esta gran ayuda, continuamos brindando la mejor infancia posible a los niños y niñas que aún aguardan a su familia.