Comunión significa “compartir”

¿Cuál es el verdadero significado de la Comunión? Fue una reflexión que Isabel ldana quiso compartir con sus mellizos Felipe y Santiago Fernández Aldana llevaron a cabo sus propias Primeras Comuniones.

“En la familia siempre ha habido la costumbre de que no se trata de hacer una fiesta, sino que es un acontecimiento religioso”, explica. “Eso significa Comunión: compartir. Por eso dentro de la familia siempre buscamos hacer una labor social”.

Allegados a la obra de La Casita de Nicolás, la familia recogió fondos económicos y juguetes como resultado de la celebración de esta eucaristía, y el pasado miércoles 12 de julio los entregaron personalmente en la fundación, en una reunión de integración donde hubo perros calientes y helado para todos.

Para dos mellizos de 10 años, en principio es desafiante el entender este acto de total desprendimiento. “Mami, ¿ni 50 mil pesitos para nosotros?”, le preguntaba uno de ellos a su mamá, aunque sin mostrar rechazo a la idea de la donación. La pregunta era la oportunidad perfecta de explicar lo que significa entregar esta posibilidad a los niños y niñas que se encuentran en una situación menos favorable.

“Lo hacemos con mucho amor”, afirma Isabel. “Si pudiéramos, daríamos más”.

La reunión concluyó con una armonización de violín de parte de Wilfer Vanegas.